jueves, 6 de junio de 2019

ADAPTACIONES CURRICULARES GRADO I

Son las modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura, tiempo que requiere el estudiante para realizar una determinada tarea, comunicación... 

Según Moreno, Méndez y Ripa (2001) las adaptaciones de acceso al currículo son “aquellas modificaciones o provisión de recursos espaciales, materiales o de comunicación que van a posibilitar que los niños/as puedan desarrollar el currículum ordinario, o en su caso, el currículum adaptado” (90).

Los recursos que se debe considerar en las modificaciones de acceso al currículo son: 
• Recursos humanos. 
• Recursos espaciales. 
• Recursos para la comunicación. 
• Recursos materiales. 

                                      ADAPTACIONES CURRICULARES GRADO II

Se modifican los aspectos del grado 1 y, además, se incluyen adaptaciones a la metodología y evaluación; sin embargo, los objetivos educativos y destrezas con criterios de desempeño son los mismos para todos los estudiantes. Las estrategias metodológicas y evaluativas deben ser flexibles, abiertas, innovadoras, motivadoras y, sobre todo, adaptables a la individualidad de cada estudiante. 

Algunas son: 

• Tutoría entre compañeros. 
• Grupo de apoyo. 
• Centros de interés. 
• Proyectos. 






Moreno, R., Méndez, L. y Ripa, C. (2001). Adaptaciones curriculares en educación infantil. Madrid: Narcea.



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