ADAPTACIONES CURRICULARES GRADO I
Son las modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura, tiempo que requiere el estudiante para realizar una determinada
tarea, comunicación...
Según Moreno, Méndez y Ripa (2001) las adaptaciones de acceso al currículo
son “aquellas modificaciones o provisión de recursos espaciales, materiales o
de comunicación que van a posibilitar que los niños/as puedan desarrollar el
currículum ordinario, o en su caso, el currículum adaptado” (90).
Los recursos que se debe considerar en las modificaciones de acceso al
currículo son:
• Recursos humanos.
• Recursos espaciales.
• Recursos para la comunicación.
• Recursos materiales.
ADAPTACIONES CURRICULARES GRADO II
Se modifican los aspectos del grado 1 y, además, se incluyen adaptaciones
a la metodología y evaluación; sin embargo, los objetivos educativos y destrezas con criterios de desempeño son los mismos para todos los estudiantes. Las estrategias metodológicas y evaluativas deben ser flexibles, abiertas,
innovadoras, motivadoras y, sobre todo, adaptables a la individualidad de
cada estudiante.
Algunas son:
• Tutoría entre compañeros.
• Grupo de apoyo.
• Centros de interés.
• Proyectos.
Moreno, R., Méndez, L. y Ripa, C. (2001). Adaptaciones curriculares en educación infantil. Madrid: Narcea.
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